La expresión menos es más encaja a la perfección con el HTC HD mini, es ligeramente mas grande que un tarjetero, tiene lo último de lo último en tecnología, como por ejemplo una cámara de 5 megapíxeles,GPS,HSPA,Wifi;bluetooth A2DP y acelerómetro(aplicación para cambiar la música con solo mover el aparato,también sirve para algunos juegos).
Para los que prefieren modelos compactos y con buenas caracteristicas esta es una muy buena opción.
El equipo viene cargado con el sistema operativo Windows Mobile en la versión profesional 6.5, en la que se integra a la perfección la el interfaz HTC Sense, marca de la casa. Se trata de una capa de software que agiliza mucho la plataforma para móviles de Microsoft, bastante densa en cuanto a la velocidad de procesamiento de operaciones.
El HTC HD mini es compatible con redes 3G con conectividad HSDPA/HSUPA con una velocidad de 7,2 Mb/s de bajada y 2 Mb/s de salida, esto quiere decir que se pueden realizar videollamadas. El protocolo WiFi con el que trabaja es 802.11 b/g y el módulo Bluetooth soporta el perfil A2DP, que permite conectar auriculares inalámbricos y escuchar la música en estéreo, entre otras posibilidades.Además tiene un puerto USB con el que se puede cargar la bateria sin necesidad de un cargador.
Al parecer este equipo pinta para ser un "fenomeno", habra que ver que tan bueno es con todas esas caracteristicas, y que no se quede en el intento.